Antes de la radio ¿que había?
como era la comunicación antes de la radio.
Anteriormente...

Antes que existiera la radio la gente se informaba por medio de cartas u otros escritos. Además, por medio del telégrafo. La radio no se había inventado aún y por ello el HMS transmitió telegráficamente con el SOS cuando las embarcaciones se hundían. Este era la vía más rápida aunque los mensajes eran cortos y transmitidos por el alfabeto Morse.

Los diarios y periódicos escritos llevaban ya las noticias a las personas, aunque su tecnología era aún precaria y carecían de una llegada masiva porque no tenían grandes tiradas.